sábado, 23 de julio de 2011

Metamorfosis

Según leyendas, las víctimas de un vampiro tienen que morir, de otro modo nunca llegarían a ser un vampiro. Estas son solo creencias de diferentes culturas.

·        Animales que saltan por encima de un cuerpo:
Si una persona ha muerto, y un animal (normalmente un gato) salta por encima del cuerpo, antes de ser enterrado, la persona puede llegar a ser un vampiro. En Rumania esto se puede curar poniendo un pedazo de hierro en la mano del cadáver.

·        Cabello rojo:
En la mitología judeo-cristina era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte se convirtieran en vampiros. Esto es por la creencia que Judas Iscariot tenía cabello rojo.

Otras maneras comunes:

·        Ser un mago o bruja.
·        Ser el séptimo hijo.
·        Ser mordido por un vampiro.
·        Ser víctima de un asesinato sin vengar.
·        Un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo.
·        Por no recibir un entierro propio.

Como matar a los vampiros:
·        Estas son solo creencias de diferentes culturas:



Estaca de madera: enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder. Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón. Pero en algunos casos concretos es necesario atravesar el cuerpo y clavar la estaca en el ataúd.



Decapitación: la razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida. Como en el caso anterior, hay casos especiales, que deben ser decapitados con plata pura.



Cremación: quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro. Si el vampiro tiene carácter demoniaco, se le debe matar con la mezcla de plata y fuego, como a los demonios summerios.



Espejos: se puede matar a un vampiro por ponerle directamente entre dos espejos.


Agua corriente: los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos etc. Siendo esta una forma segura de matarlos, ejemplo: poniendo su cuerpo después de decapitarlo en un rio.


Enterrarlo con la cabeza hacia abajo: si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia abajo.

 
Perro con ojos de Ángel: la manera de ahuyentar a un vampiro es como un perro completamente negro y que su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Ángel de color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario